La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge la presentación del libro titulado “La Platería del Renacimiento en Béjar”, de Roberto Domínguez Blanca.
Cultura
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido en la mañana de hoy al nuevo embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, en un encuentro al que también asistieron el nuevo director del Centro Cultural Hispano-Japonés.
El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca organiza la actividad denominada “Encuentro multidisciplinar sobre pueblos indígenas” el viernes, 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas en la Hospedería Fonseca.
El Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, continúa con la participación de Ana Bela Almeida.
Con motivo de la inauguración de la exposición de carteles de cine checo en la Facultad de Geografía e Historia el Departamento de Historia del Arte/Bellas Artes de la Universidad de Salamanca organiza un concierto de música clásica checa.
El Grupo de Investigación en Estudios Orientales de Salamanca y la Sociedad Española de Iranología organizan las conferencias denominadas “Irán, el diferendo nuclear y las relaciones con EEUU”.
El Centro de Estudios Brasileños y el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca organizan el simposio internacional denominado “Las mujeres se mueven. España-Brasil” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Feliciano Montero, catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares, presentará en la Universidad de Salamanca su libro titulado “La Iglesia: de la colaboración a la disidencia (1956-1975)”.
En el marco del ciclo “Intersecciones”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Ángel González Quesada ofrecerá una lectura de poesía el miércoles, 3 de marzo, en la Facultad de Filología.
El Centro de Estudios Brasileños y el Conservatorio Superior de Música de Salamanca ofrecen el sábado, 27 de febrero, un concierto de saxofón y piano.